• Temas

  • Objetivos:

    Nuestra finalidad es promover y apoyar la exploración subterránea y su divulgación en Andalucía. La AAES está formada mayoritariamente por espeleólogos, pero también por especialistas de otras disciplinas que puedan tener interés en el medio subterráneo, como geólogos, arqueólogos, biólogos, etc.
    Es el carácter técnico, científico y de aventura lo que mueve nuestros intereses, y la necesidad de colaboración entre los distintos grupos para llevar a cabo proyectos de exploración más complejos.

  • Menú

  • Archivo

  • Anuncios

Nuevos trabajos en el Sumidero de la Pulga


Seguimos trabajando en el Sumidero de la Pulga , situado en el arrollo del mismo nombre en la Garganta de Buitreras, realizando labores topográficas y de exploración. Tras las últimas lluvias se han producido cambios en la cavidad, encontrándonos sifones donde antes no había, cosa lógica en una cavidad tan activa como esta. No obstante los niveles de agua siguen muy bajos para esta época del año. También se han localizado y explorado dos pequeñas cavidades situadas sobre el sumidero que podrían conectar con el mismo aunque sería necesaria  su desobstrucción. Se han topografiado unos 250 metros hasta el momento, estando no obstante explorados más de 600. Los próximos trabajos en la cavidad estarán supeditados al régimen de lluvias que puede hacer impracticable la cavidad.

dscn5524 dscn5528 dscn5530 dscn5539 dscn5546 dscn5553 dscn5562 dscn5565 dscn5583 dscn5627 dscn5632 dscn5637 dscn5643 dscn5655

Fotos:  José Millán Naranjo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: