• Temas

  • Objetivos:

    Nuestra finalidad es promover y apoyar la exploración subterránea y su divulgación en Andalucía. La AAES está formada mayoritariamente por espeleólogos, pero también por especialistas de otras disciplinas que puedan tener interés en el medio subterráneo, como geólogos, arqueólogos, biólogos, etc.
    Es el carácter técnico, científico y de aventura lo que mueve nuestros intereses, y la necesidad de colaboración entre los distintos grupos para llevar a cabo proyectos de exploración más complejos.

  • Menú

  • Archivo

  • Anuncios

Entrevista de miembros de la AAES en “Onda Carmona”


El pasado 25 abril fuimos entrevistados tres miembros del equipo que estamos llevando a cabo la exploración de las minas de agua Carmonenses en la radio local Onda Carmona, en el programa “El mirador”,  reproduzco el texto con el que se presentó esta entrevista:

“Abrimos la semana en ‘El mirador’ colocando una pieza más en el puzle que conforma el patrimonio y la historia de Carmona.
El pasado verano, el Ayuntamiento local y la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas firmaron un convenio de colaboración para promover y desarrollar actuaciones con objeto de localizar y estudiar las galerías subterráneas de nuestra ciudad.
De ese acuerdo surgió un equipo de trabajo que está sacando a la luz nuestra riqueza subterránea y arqueológica desconocida, con el fin de conservarla y ponerla en valor (si fuera posible).
Parte de ese grupo humano ha visitado hoy nuestro estudio para contarnos cómo avanzan en sus exploraciones y poner de relieve la importancia que tienen las galerías, las minas, cuevas naturales, arcos y muros romanos hallados…, etc. (De izqda a dcha): Enrique M. Peña (miembro de la asociación), José Millán (presidente de la asociación) y Juanma Román (arqueólogo municipal).

¡Gracias por enseñarnos un ‘poquito’ de la Carmona subterránea y por la labor que realizáis!. ¡Qué sigáis explorando y descubriendo muchos Km. más! 🙂

Cerramos con una frase del historiador, pensador y ensayista inglés Thomas Carlyle (1795-1881): ‘El único deber del hombre es andar siempre adelante’.

Volvemos mañana, a partir de las 11’00h.
¡Buena tarde para tod@s! ;-)”

en este enlace se puede escuchar la entrevista completa:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: